30 opciones para generar dinero extra

La economía y el dinero son dos cosas muy delicadas en la vida de las personas. Ninguno sabe con exactitud cuánto dinero necesita la otra persona para poder desarrollar su vida de la mejor manera posible. Todos tenemos gastos fijos y, muchas veces, tenemos gastos inesperados. Además, es muy diferente la situación para aquellos que tienen que cuidar y mantener a una familia. Es por eso que, en la mayoría de los casos, el sueldo que se gana a fin de mes no alcanza para cubrir los gastos del hogar.

Ante esta situación uno comienza a preguntarse qué puede hacer para cubrir de manera completa los gastos fijos y, si es posible, darse algún gusto. Muchos consideran comenzar su propio negocio o invertir en la compra de acciones. Otros, en cambio, han comenzado a utilizar la internet como un medio de generación de dinero. Hoy en día, existen muchas maneras de hacer dinero a través de internet. A esto se lo conoce como ingreso pasivo. Se lo llama así porque es un complemento de lo que percibimos de manera fijo por nuestro trabajo.

A lo largo de este articulo vamos a detallar 30 maneras conocidas para generar un poco de dinero extra de manera fija.

  1. Encuestas Online
  2. Buscar información en internet
  3. Comercio en línea
  4. Crear tu página de internet
  5. Realizar reseñas de diferentes paginas o aplicaciones
  6. Vender películas originales
  7. Recibir dinero de sitios de internet
  8. Trabajar como repartidor
  9. Escribir y publicar libros de Kindle
  10. Programa de afiliación
  11. Reciclar aparatos electrónicos viejos
  12. Formar parte de la comunidad de Clickworker
  13. Reclamar los impuestos laborales
  14. Obtener dinero por realizar una compra online o presencial
  15. Obtener un trabajo de medio tiempo
  16. Trabajar en Fiverr
  17. Realizar reseñas de música
  18. Vender los resúmenes escolares
  19. Revender libros de estudio
  20. Competencias online
  21. Vender dominios de páginas webs
  22. Comprador misterioso
  23. Ser extra de una película o serie
  24. Vender artículos viejos
  25. Convertirse en profesor particular
  26. Vender fotos
  27. Alquilar tu estacionamiento
  28. Trabajar de niñera
  29. Paseador de perros
  30. Apuestas en línea

Las encuestas es una metodología que siempre ha estado vigente como manera de generar dinero. Suelen ser de manera presencial, pero, en los últimos años, han comenzado a evolucionar y a desarrollarse dentro del mundo de la internet. Las encuestas online son bastante simples de entender.

Consisten en contestar determinadas preguntas sobre un tema en particular, con el objetivo de ganar una suma fija de dinero. El dinero no suele ser mucho, pero, suelen haber muchas encuestas por contestar.

Este es un método relativamente nuevo. Es muy simple de utilizar. Consiste en ganar dinero utilizando los buscadores de internet como Google, Yahoo y Bing. Lo que se debe hacer es instalar un complemento, llamado Qmee, dentro de nuestro buscador de cabecera y, cuando busquemos algo, el complemento detectara que paginas se encuentran patrocinadas y pueden proporcionaros una suma de dinero.

Por supuesto que las sumas son pequeñas, pero, nos permite ganar dinero con algo que solemos hacer todos los días como utilizar los buscadores de internet para cuestiones personales.

Este método es un poco más complejo que los demás. No es tan simple ya que es ideal que conozcamos un poco acerca de la bolsa y del mercado de valores. Consiste en generar dinero comprando y vendiendo acciones. También puede realizarse con la compra y venta de criptomonedas.

No es tan simple como parece y es recomendable informase bastante antes de iniciar este camino. Así como se puede generar mucho dinero, se puede perder mucho dinero también. Como plataformas conocidas tenemos a Plus500 y a eToro.com.

Este es otro de los métodos que más se está utilizando en la actualidad. Mucha gente ha comenzado a crear sus propias páginas de internet para generar un poco de dinero extra. El objetivo de tu página puede ser cualquiera. La mayoría de los casos, se suelen crear blogs informativos sobre distintas temáticas. Mientras más tráfico tenga el sitio, más dinero generara.

Es un método bastante conocido y que, en cierto modo, es bastante similar a la realización de encuestas en línea. El objetivo es dejar una cantidad determinada de reseñas para una página web o aplicación en concreto.

No suelen dar mucho dinero, pero, es una buena manera de generar un ingreso pasivo. Son muchas las páginas y aplicaciones que, para crear reputación, utilizan este método. De este modo, se dan a conocer dentro del mercado de una manera más rápida.

Este es un método que no muchos conocen. Consiste en vender luego de un periodo de años, una pieza clásica de alguna película celebre. Este método suele utilizarlo mucho Disney. Lo ha hecho con algunos clásicos de renombre.

Cuando lanzan una película, ponen a la venta una determinada cantidad de copias de la misma. Luego de unos años, vuelven a poner a la venta una nueva tanda de la misma película. La diferencia es que, durante esos años la película se revalorizo y al momento de comprarla suele ser más cara. Si contamos con alguno de esos clásicos, podríamos hacer una buena diferencia de dinero.

Muchos sitios de internet nos permiten suscribirnos y comenzar a generar un poco de dinero pasivo mediante la realización de diferentes actividades. Las actividades suelen ser variadas pero las más conocidas son: Realizar encuestas, hacer click en anuncios, descargarse aplicación y probarlas, entre otras. Es un método bastante viejo pero que sigue dando que hablar en la actualidad.

Este método podría considerarse como un trabajo fijo. Muchas personas trabajan directamente de repartidor de manera diaria. Pero, hay muchos otros que lo hacen, pero de manera parcial. Si tienes una bicicleta, una moto o incluso un auto y además cuentas con tiempo libre y un Smartphone, puedes trabajar para varias empresas de repartidores y ganar una suma considerable de dinero.

Este método demanda mucho más tiempo y dedicación que los primeros analizados. Para llevar a cabo el mismo, debes ser un apasionado de la lectura y además tener la voluntad e imaginación de sentarte a escribir un libro. El tiempo para completarlo dependerá de cada uno.

Lo más recomendable es escribir libros electrónicos sobre información que puedas recopilar en internet. Luego, una vez finalizado tu libro, podrás publicarlo en Amazon y obtener el 70% de las ganancias generadas, por el resto de tu vida. Por invertir una suma considerable de tiempo, puedes genera un ingreso pasivo para siempre.

Los programas de afiliación son uno de los métodos más conocidos a la hora de generar un ingreso pasivo. Además, si lo hacemos de la manera adecuada, puede ser sumamente lucrativo. La mayoría de las personas que logra sacarle buen dinero a este método, son dueñas de un blog o de un canal de videos.

Son aquellas que suelen tener muchos seguidores las que aprovechan a promocionar diferentes servicios o productos de determinadas páginas webs, y perciben una ganancia por cada compra generada. Si eres uno de esos, no dudes en utilizar este método.

Es un método no tan conocido pero que puede generarte un poco de dinero extra. Si dispones de aparatos electrónicos viejos, simplemente con reciclarlos podrás generar dinero. Existen páginas que se dedican a eso. Si tú no tienes, puedes pedirle a tus padres, hermanos o amigos que te den los artículos que ya no utilizan.

Esta es una página en la cual, con solo registrarte, podrás comenzar a ganar dinero desde la comodidad de tu hogar. Es una plataforma en la cual se solicita la realización de diferentes tareas que suelen ser repetitivas y, por completarlas, obtienes una ganancia.

Suelen ser tareas que la gente no está interesada en hacer como la entrada de datos o el llenado de diferentes formularios. Son tareas monótonas pero que te aseguraran un ingreso constante.

Este método sirve para aquellas personas que consiguen un trabajo de medio tiempo o un trabajo por un par de meses. Cuando se abona el sueldo, al monto que vamos a percibir se le descuenta un monto fijo correspondiente en concepto de impuesto.

Existen páginas en las cuales se puede recuperar gran parte de ese impuesto abonado durante las jornadas laborales. Este método suele ser utilizado por aquellos estudiantes que, al mismo tiempo, trabajan una cantidad pequeña de horas.

El titulo indica claramente de que se trata este método. Lo único que debes hacer es registrarte en alguna de las páginas que ofrezcan este servicio y cada vez que realices una compra de manera online o de manera presencial, se te devolverá un pequeño porcentaje de ese monto gastado. Es una forma de recuperar lo que gastamos de manera diaria en alimentos o ropa.

Sin lugar a dudas este método es el ideal. Cualquier estudiante o persona sin experiencia debe comenzar con un trabajo de medio tiempo. De esa manera comenzaran a incorporarse al mercado laboral y a obtener la experiencia necesaria para dar un salto en el futuro.

Además, mientras estudias, puede ser una fuente de ingreso fija que te permita darte aquellos lujos que tanto has estado esperando.

Fiverr es una de las plataformas freelance más conocidas actualmente. Es una manera muy interesante de realizar un poco de dinero extra. Con solo registrarte en la página, puedes comenzar a ofrecer pequeños servicios por pequeñas sumas de dinero.

Lo mejor, es que las secciones en las cuales puedes desempeñarte son muchas. Puede ser una simple traducción, la redacción de un artículo, el diseño de un logo, entre otras. Mientras más servicios realices y más te des a conocer, mejor será tu reputación y más trabajo conseguirás.

No es un método de los más conocidos y tampoco de los que más ganancias te generaran, pero, si te gusta mucho la música esta es la opción ideal para ti. La página web Slicethepie, te permite realizar reseñas sobre música y bandas que todavía no son conocidas.

De esta forma, les permites conocer la opinión del público y saber qué es lo que deben mejorar para darse a conocer dentro del mundo de la música. Mientras más reseñas realices, mejor reputación tendrás.

Todos sabemos lo estresante que es la universidad y el tiempo que nos toma crear resúmenes perfectos y que sirvan para aprobar nuestros exámenes finales. En más de una ocasión hemos pedido resúmenes de otra persona y hemos estudiado de ellos.

Si tú eres una de las personas que se ocupa de realizar resúmenes de manera regular, podrías venderlos a otros estudiantes y hacer un poco de dinero extra.

Es otro método que suelen utilizar los estudiantes. Consiste en adquirir al final de cada periodo escolar los libros de estudio de otros estudiantes. Luego, cuando comienza un nuevo periodo, los vendes como libros completamente nuevos, pero con un valor un poco más reducido.

Por supuesto que mientras más libros revendas, mejor te ira. Este es un método que no es tan rápido de realizar. Además, gran parte del trabajo debes hacerlo de manera presencial.

Existen muchas aplicaciones o páginas webs en las que puedes competir contra otras personas del mundo por grandes premios en efectivo. Por supuesto que ganar estos suculentos premios, no será tarea fácil.

La mayoría de estas páginas suelen ser de trivias de cultura general. Puedes jugarlo solo o con amigos y familiares para que sea más fácil alcanzar el primer puesto.

Otro método no tan conocido y que puede ser bastante lucrativo. Hoy en día, contar con un dominio registrado es sumamente importante si tiene como objetivo desarrollar y comercializar tus servicios o productos.

Por lo tanto, puedes crear dominio y registrarlos a través de GoDaddy.com por un monto muy bajo de dinero y llegar a venderlos por sumas realmente interesantes. El truco es crear dominios sobre rubros que sean codiciados dentro del mercado.

El comprador misterioso es un método que se está comenzando a utilizar en todo el mundo y que es muy fácil de llevar a cabo. Hoy en día, muchas empresas utilizan este sistema para conocer cómo les está yendo a sus competidores.

Lo que hacen es contratar a una persona para que visite determinados locales de ropa o restaurantes y averigüe como está evolucionando su negocio. De esa forma, la empresa sabrá a que debe apuntar y que debe evitar, para aumentar sus ventas y no perder clientes.

Para utilizar este método se deben cumplir algunos requisitos más complejos. Uno no puede convertirse en extra de manera tan fácil. Generalmente, aquellas personas que hacen de extra suelen contar con diferentes cualidades como el baile, el canto, la actuación o incluso, una cara bonita.

Pero, si eres una de esas personas y tienes grandes destrezas que podrían utilizarse en una serie o película, puedes intentarlo. Algunos extras pueden llegar a ganar entre $70 y $80 por cada día que participan como extra.

Este es un método conocido por todo el mundo y no siempre sirve para generar un ingreso pasivo. Algunas veces no vemos obligados a utilizarlo para saldar deudas urgentes.

Consiste en buscar todas las cosas que no necesitamos o que no utilizamos, y venderlas. Puede ser cualquier cosa que se encuentre en tu hogar o que creas que puede llegar a tener valor. Algunos artículos se venderán bien mientras que otros, se venderán de manera más barata. De todas formas, podemos llegar a conseguir un buen dinero extra realizando esto.

Este es un método muy utilizado por aquellos estudiantes que todavía no han conseguido un trabajo fijo y quieren generar un poco de dinero extra. Todos necesitamos de un tutor educativo en algún momento de nuestras vidas y, si tú eres una persona sumamente inteligente, puedes trabajar como tutor en tus ratos libres. Puedes llegar a generar una gran suma de dinero llevándolo a cabo.

Hay muchas personas que utilizan este método. Si te gusta mucho visitar diferentes lugares y tienes un don y pasión por la fotografía, entonces este método puede ser ideal para ti. Lo único que debes hacer es sacar fotos que realmente sean únicas y venderlas a través de páginas o aplicaciones que se dedican exactamente a eso. Al principio no será fácil, pero, una vez que te des a conocer, podrás generar una buena cantidad de dinero.

Este es un método que todo el mundo realiza. Así como muchas personas alquilan sus departamentos, otros simplemente alquilan sus estacionamientos personales. Son muchas las personas que no cuentan con un lugar fijo para estacionar su vehículo. Por lo tanto, si dispones de un lugar extra, quizá sea buena idea alquilárselo a alguien.

Otro método ideal para genera un ingreso fijo. Muchos adolescentes comienzan por este trabajo antes de conseguir un trabajo más importante y que esté relacionado con sus estudios. Es un trabajo que tradicionalmente suele está orientado al público femenino.

Pero, existen muchos casos de hombres que han trabajado o aun trabajan como niñeros. No es un trabajo que pague sumamente bien, pero, si consigues un buen número de clientes, puedes genera muy buenos ingresos.

Otro tradicional trabajo de medio tiempo por el cual muchos comienzan cuando son más jóvenes. Si te gustan los animales, caminar y estar largas horas al aire libre y rodeado de la naturaleza, entonces este es tu trabajo ideal. La idea consiste en sacar a pasear a diferentes perros por un periodo de tiempo determinado y luego devolverlos a su dueño.

Este trabajo puede conseguirse dándose a conocer a través de tu circulo intimo o simplemente utilizando diferentes aplicaciones como Care Pet Care o Tailster.

Este método es, sin lugar a dudas, uno de los más utilizados por las personas. Muchas personas suelen apostar de manera online o en determinados casinos de su preferencia. Existen muchos juegos en los cuales se pueden apostar, pero lo más conocidos son el Póker, el Blackjack y la ruleta. También tenemos las famosas tragamonedas.

Debemos ser conscientes cuando apostamos porque existen muchos casos de adicción y en los cuales las personas llegan a perder los ahorros de su vida. Ahora, si tenemos control sobre nosotros mismos y contamos con destreza, podemos generar muy buenas ganancias.

Nociones Finales

Como estas, existen muchas otras maneras de generar ingresos de manera pasiva. La realidad es que dependerá de cada uno el método que vayamos a elegir. Dependiendo del tiempo con el que contemos y de nuestros intereses, podremos elegir el método que nos parezca más conveniente.