¿Cómo generar ingresos pasivos?


Las personas que dependen de realizar cualquier actividad para generar ingresos enfrentan un inevitable obstáculo que siempre los limitara. Sin importar que tan organizado sea o que tan productivo pueda ser, el mismo obstáculo se le presentara a todos los seres humanos sin distinción. El obstáculo que todos los que requieren trabajar para generar ingresos o ganar dinero enfrentan, es el tiempo. El tiempo establece un límite máximo para las tareas que se pueden ejecutar en una hora o un día. Por lo tanto, la única manera de alcanzar la riqueza es generar fuentes de ingresos pasivo.

¿Que son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son todos los ingresos que recibe una persona o empresa sin requerir el empleo de su tiempo. Así mismo los ingresos pasivos no requieren el aporte de recursos extras al generar ingresos propios. En pocas palabras los ingresos pasivos son generados obtenidos de forma automática, incluso cuando duermes. Un ejemplo de ingresos pasivos, ampliamente, utilizado por los mexicanos es la compra de inmuebles para rentar. La renta que es cobrada cada mes puede generar ingresos al propietario sin que este tenga que emplear tiempo o recursos.

Tipos de Ingresos

Aprender a diferenciar entre los diferentes tipos de ingresos es indispensable para que aumentes tus fuentes de ingreso. El ingreso activo es aquel que exige tu participación, tu tiempo y tu atención. Como resultado de tu tiempo recibes un pago, este tipo de ingresos, es lo que llamamos trabajo. El ingreso activo se puede realizar de variadas maneras:

  • Ingreso por horas. El empleado es contratado, por una tarifa previamente acordada, recibiendo un pago por el número de horas trabajadas. Si trabaja 10 horas le pagan 10 horas si hace 80 recibe el pago de 80.
  • Ingreso mensual. Bajo esta modalidad se encuentra la mayoría de trabajadores del sector formal a nivel mundial. El empleado recibe un salario o sueldo mensual, el cual puede ser pagado de forma semanal, quincenal o mensual.
  • Ingreso por asesorías. El empleado recibe un pago por concepto de sus honorarios cada vez que es consultado o llamado a la empresa. Ingreso por supervisión
  • Ingreso por resultado. El empleado recibe un pago solamente si el resultado final de su trabajo es exitoso de lo contrario no recibe ninguna remuneración.
  • Ingreso por comisión. El empleado recibe un pago por cada venta que realice, cliente que refiera o ideas que aumenten la producción de la empresa.

Al contrario de los ingresos activos que requieren tiempo y consumen la vida del empleado los ingresos pasivos se generan a toda hora incluso cuando duerme. Puede ser que al comienzo cuando estas estableciendo una nueva fuente de ingresos pasivo amerite tiempo, esfuerzo y recursos económicos. Sin embargo, una vez que la fuente de ingresos pasivos está establecida no requiere más del tiempo o recursos de su propietario. Por esta razón es la manera más confiable para alcanzar la libertad financiera y ganar dinero de por vida.

Formas de generar ingresos pasivos

Existen variadas formas de ganar dinero o de generar ingresos pasivos adaptadas a las características individuales de cada persona. Para generar ingresos pasivos no hace falta grandes talentos solamente requiere entender cómo crear fuentes de ingresos.

  • Rentas. Las rentas son la fuente de ingresos pasivos más populares y conocidas. Ahora bien, no hace falta que dispongas de grandes recursos financieros para que puedas sacarle provecho a esta modalidad y generar ingresos. Por ejemplo. Si tienes habitaciones desocupadas en tu hogar las puedes rentar.
  • Airbnb es una excelente opción de sacar el máximo provecho a los espacios desocupados de tu vivienda y generar ingresos extras.
  • Local comercial en tu hogar. Otra manera de crear ingresos pasivos con tu vivienda es modificar una habitación que dé a la calle y rentarla como local comercial.
  • Gana dinero por metros, crea un negocio. Por supuesto, si vives en una colonia grande puedes montar una pequeña peluquería en la habitación que dé a la calle y rentar cada silla a un barbero o peluquera diferente. Cada Ganar dinero con tu hogar te permite acumular capital para otras inversiones que te darán mayores ingresos.
  • Comprar uno o varios taxis. El transporte público siempre cuenta con alta demanda por lo que es relativamente sencillo generar ingresos con él. De acuerdo a tu capacidad de inversión puedes comprar uno o más coches o un camión todos permiten generar ingresos diarios.
  • Taxis. Las mejores líneas siempre necesitan coches para aumentar su flota y ellos asignaran un conductor y te enviara la renta mensual de tu taxi.
  • Ahora si eres más aventurero, puedes buscar tú mismo un conductor autorizado y acordar un esquema de pago diario en base al dinero producido por el taxi.
  • Transporte ejecutivo. El transporte ejecutivo es otra opción de ganar dinero sin arriesgar la seguridad de tus taxis o conductores. El transporte ejecutivo consiste en recoger empleados en su trabajo y llevarlos a sus hogares o viceversa generando ingresos diarios y permitiéndote ganar dinero sin moverte. Esta forma de generar ingresos pasivos es virtualmente ilimitada al poder ir aumentando el número de coches que posees.
  • Comparte tu conocimiento en Udemy. Si sabes algún oficio o tienes idea de cómo arreglar los desperfectos más comunes puedes generar ingresos pasivos con ellos. Elabora un curso en video explicado cada fase de tu oficio y como aprenderlo. Cada clase que crees puedes generar ingresos de por vida. Los videos que has creado deben ser subidos en la plataforma de Udemy en donde genera ingresos con cada usuario que los ve. Mientras más clases crees más ingresos pasivos recibirás.

¿Cómo generar ingresos pasivos sin capital financiero?

Es un mito que hace falta tener gran capital financiero para crear fuentes de tipos ingresos pasivos. La creatividad es más valiosa que el oro. Una idea puede ser la llave del éxito.

  • Pública Videos en YouTube. Crea videos de algún tema que te apasione sin importar cuál y súbelos a Youtube. Con cada vista tu video puede generar ingresos pasivos para ti, si llegas a destacar puede ser que ganes millones de pesos.
  • Desarrolla una Aplicación.
  • Escribe jingles o canciones.
  • Escribe un eBook o una novela.
  • Escribe un blog.

¿Por qué los ingresos Pasivos son la mejor manera de acumular riqueza?

Como ya se ha comprobado, las fuentes de ingresos pasivos no se limitan a los bienes raíces existen cientos de formas. Es importante comprender que la riqueza monetaria es alcanzada mediante la creación de múltiples fuentes de ingresos. Por consiguiente, aprender a generar ingresos diferentes a los obtenidos por tu trabajo o accesorias son la clave de la riqueza. La fórmula es sencilla ninguna fuente de ingresos pasivos requiere de tu tiempo o esfuerzo por lo que puedes crear tantas como necesites.

Ganar dinero sin salir de casa con ingresos pasivos

Una vez que se crea una manera de generar ingresos pasivos esta funcionara sin la necesidad de que usted deba intervenir de alguna manera. Por lo que su negocio, idea, videos, cursos, derechos de autor, publicidad o propiedad le puede generar dinero todo el año sin importar en qué estado o lugar se encuentre. Con ingresos pasivos usted no solamente gana dinero sin salir de casa, sino que lo hace aún sin despertarse. Por supuesto, nunca está de más vigilar que todo marche correctamente para garantizar la perpetuidad de sus negocios y su libertad financiera.